Llegan 300 soldados para fortalecer la seguridad en San Francisco del Rincón

Militares llegan a San Francisco del Rincón. Foto: Especial

San Francisco del Rincón, Gto., 28 de marzo de 2022.- La mañana de hoy más de 300 elementos entre Guardia Nacional y SEDENA hicieron presencia en el municipio de San Francisco del Rincón, para sumarse a la estrategia de seguridad en materia de prevención de delitos de alto impacto y el acompañamiento a Fiscalización en la verificación  de bares y cantinas.

El Director General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, informó que el incremento del número de integrantes suma a la estrategia de seguridad que se había comenzado desde hace una semana, permaneciendo de manera indefinida en el municipio.

“En estos días se han hecho más de 120 inspecciones a vehículos y personas, buscando armas, droga o algún otro generador de violencia. En este sentido, se seguirá trabajando de manera aleatoria y realizando otras operaciones entre semana cambiando horarios y lugares” explicó el titular de la dirección de seguridad.

Cabe hacer mención que los elementos de GN y SEDENA se sumarán de manera coordinada con la seguridad ciudadana, al ser estos los encargados de la seguridad en un primer nivel del municipio.

Finalmente, el titular exhortó a las y los ciudadanos a sumarse a los esfuerzos de seguridad “Su denuncia ciudadana es muy importante para poder establecer las estrategias o re direccionarlas en su caso, pedirles que confíen en sus autoridades que estamos aquí trabajando” finalizó.