Llega tercera edición de la Liga Universitaria Somos León

León, Guanajuato.- Este 27 de febrero inicia la tercera edición de la Liga Universitaria Somos León con la participación de 13 universidades de la ciudad en 10 disciplinas deportivas.
La Liga Universitaria, organizada por la COMUDE León, se ha consolidado como un espacio donde estudiantes logran compartir sus obligaciones escolares con sus habilidades como deportistas al tiempo de reafirmar valores como el trabajo en equipo.
Para esta edición, las universidades que pelearán el título son: Universidad de León (UDL), Universidad de Guanajuato (UG), Tecnológico de León (ITL), Escuela Normal Oficial de León (ENOL), ENES UNAM, Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Además de Universidad MAGNO, Centro de Estudios Superiores de Educación Especializada (CESEE), La Salle Bajío, UNITEC y la Universidad Tecnológica de León (UTL), universidades que ya habían participado en los torneos anteriores.
Para esta edición se suman las universidades Instituto José Vasconcelos y la Universidad Meridiano (UMERI).
Los deportes en esta ocasión serán: futbol soccer, futbol 7, basquetbol, voleibol, tochito bandera, atletismo, ajedrez, natación, TKD y voleibol de playa.
Para ser parte de esta Liga Universitaria Somos León, el único requisito es formar parte de una universidad leonesa, el costo de canchas y arbitrajes corren por parte de la COMUDE León.
La Salle Bajío, Instituto Politécnico Nacional, así como la Universidad de León, se consolidaron las dos primeras ediciones como las universidades más ganadoras y llegan a esta nueva aventura, dispuestos a defender sus títulos.