Llega segunda edición del Hannover Messe de manera digital

El gobernador de Guanajuato se encuentra en Alemania en gira de trabajo

León Guanajuato a 25 de agosto.- “En el 2019 no solo hicimos historia al ser la primera sede en América Latina de la Hannover Messe, también superamos las expectativas de participación de expositores, así como en la asistencia de visitantes y compradores. Y como lo dijo en aquella ocasión nuestro Gobernador, la Hannover llegó para quedarse”, así lo mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana durante la de presentación virtual de Industrial Transformation Mexico 2020.

Con la finalidad de cuidar la salud de los ponentes, expositores, visitantes y socios, este año, la Hannover Messe se realizará de manera virtual del 28 al 30 de octubre.

Durante su discurso, el Presidente Municipal dijo que, este 2020 la pandemia sorprendió al mundo entero. He hizo recordar que actualmente se vive en un mundo interconectado y globalizado.

“Hoy nos estamos adaptando a las circunstancias que vivimos y estoy seguro, superaremos con éxito este reto global. Tenemos que aprovechar la tecnología y la innovación para resolver nuestros problemas de manera inteligente”, señaló Héctor López.

Agregó que este evento es una gran oportunidad para redefinirnos y adaptarnos todos más rápidamente a la nueva realidad. De familiarizarnos con conceptos que son cada vez más comunes como la Automatización, el Big Data, Internet de las Cosas, Realidad Aumentada, etc.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del Estado, durante su participación mencionó que la segunda edición de la Industrial Transformatio MEXICO será una plataforma cercana a lo que nos espera el futuro.

“Esta feria industrial se enriquece y fortalece con este innovador formato digital. Seguirá contando con un espacio para la exposición que no tendrá como limitante la superficie de un foro o los retos de logística de transporte de maquinaria. También tendrá salas de encuentro de negocios y una sala de prensa virtual”, señaló el Gobernador del Estado.

Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes Guillermo Castellá, director y representante para México de ONUDI; Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe; Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México; Eduardo López, director de ITM; Caroline Hoarau, directora de la División de Automatización Industrial para Schneider Electric México y Centroamérica; Michael Schultheiss, consejero de Asuntos Económicos y Científicos de la Embajada de Alemania en México y; Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato.

Hannover Messe consiste en una feria que contiene un área de exposición, conferencias y un amplio programa educativo, todo esto unido por los temas generales de transformación digital en México y fabricación inteligente.