Llama Ale Gutiérrez a invertir en tecnología

León, Guanajuato, a 08 de julio de 2022.- Durante el arranque de ENTIX 2022, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos dijo que es necesario dar el gran salto y emigrar a la tecnología.

En la 6ta. edición de ENTIX, encuentro de negocios con TIC´s organizado por CANIETI, Ale Gutiérrez dijo que la realidad ha cambiado y exige invertir en tecnología.

“Hoy la realidad nos ha alcanzado, tenemos que dar un gran salto para poder estar migrando a la tecnología, a la innovación, con lo más valioso que tienen el estado y el municipio: su gente”, expuso.

ENTIX es el vínculo de las empresas de tecnología con otros sectores como el de logística, movilidad, el automotriz y el cluster de las Tecnologías de Información y Comunicación en Guanajuato.

Durante el panel “El desarrollo tecnológico como impulso del crecimiento económico y movimiento social”, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez, señaló que se le ha apostado a la mentefactura para generar un cambio en el futuro.

“El mundo va a cambiar y son oportunidades que tenemos que aprovechar, tenemos que impulsar la agenda digital y hacer todo un ecosistema donde contagiemos a políticos y gobiernos”, puntualizó.

Las conferencias que ofrecerá el congreso son: Mentefactura, Ciberseguridad, innovación en centros de datos, uso de herramientas en data, Inteligencia artificial, beneficios e infraestructura de la nube.

Además, ciencia de datos, la nueva era de los servicios globales, marketing digital, el rol de los robots en el servicio en las empresas, y herramientas para la automatización.