Llama Alcalde a evitar actividades no esenciales; podría darse un paso atrás dice Síndico

León en pie de lucha, unido por México
El alcalde de León Héctor López Santillana.

León, Gto., 29 de junio.- El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, hizo un llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas de sanidad para evitar contagios y muertes en la ciudad pues “el problema es grave”.

En un mensaje transmitido en sus redes sociales, el alcalde apela a la responsabilidad de los ciudadanos para cortar la transmisión de coronavirus pues, León se ha convertido en la ciudad con el 40 por ciento de los casos activos de ese virus en Guanajuato al sumar 3 mil 528 contagios y 202 defunciones en 107 de pandemia.

El alcalde pidió a la ciudadanía “no acudir a lugares concurridos” pues se ha detectado que los contagios han ocurrido durante los fines de semana y no necesariamente en actividades esenciales.

PODEMOS DAR UN PASO ATRÁS

De su lado y durante la reunión informativa del PAN, el síndico Christian Cruz Villegas, advirtió que en caso de que no se frenen los contagios, el municipio tiene la facultad para dar un paso atrás en las actividades que podría afectar de manera fundamental la actividad en el municipio.

Cruz Villegas también convocó a la ciudadanía a no relajar las medidas de protección y evitar que sea la falta de cuidados de la ciudadanía, la que provoque un nuevo cierre de la vida económica en la ciudad.