Lionel Messi sigue en duda para la final de la Supercopa de España

Lionel Messi sigue en duda para la final de la Supercopa de España
Lionel Messi sigue en duda para la final de la Supercopa de España. Fuente: Especial

Agencias.- El estado anímico de los aficionados del FC Barcelona se encuentra disperso después de la lesión que su estrella, Lionel Messi, tuvo en los últimos días que le impidió disputar la semifinal de la Supercopa de España ante la Real Sociedad, mismo al que venció en tanda de penales con un Marc-André Ter Stegen imperial. Con el resultado a su favor, los blaugranas buscarán un titulo más en su historia sin saber a ciencia cierta si ya podrán contar con ‘La Pulga’ o no.

El astro argentino realizó movimientos distintos al resto del plantel en la práctica de este viernes con el objetivo de recuperarse en el esquema físico para ser considerado por Ronald Koeman en la final de este domingo. Sin embargo, no será sino hasta las próximas horas cuando se confirme si el sudamericano podrá ser de la partida para el director técnico neerlandés.

Cabe destacar que Lionel Messi protagonizó una lesión de pequeño alcance en el bíceps femoral de la pierna izquierda, misma que, en condiciones normales, tardaría alrededor de diez días en sanar. Sin embargo, su participación en la próxima final ante Athletic de Bilbao aún no se descarta en su totalidad, pues el argentino desea poder disputar la misma para ayudar a su club a sumar un trofeo más a su vitrina.

En la tarde de este viernes también se pudo apreciar un trabajo diferenciado de los futbolistas titulares de la semifinal al de los suplentes de dicho encuentro. Los habituales tuvieron un funcionamiento más relajado, mientras que la reserva se ejercitó de manera más importante con ayuda de algunos de los elementos más interesantes de las fuerzas básicas del club blaugrana.

Así, será hasta las próximas horas cuando se conozca el estado real de Lionel Messi y su participación -o no- en la gran final de la Supercopa Española, misma que conocerá al ganador entre Barcelona y Athletic Bilbao este domingo en punto de las 14:00 horas (tiempo centro de México) en el Estadio la Cartuja de Sevilla.