Limpia en corporaciones policíacas deben ser permanentes: PAN

El presidente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares. Foto: Especial

León, Gto., 22 de octubre de 2021.- El presidente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, dijo que además del acompañamiento de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública a los municipios en materia de seguridad, las limpias deben ser permanentes así como la aplicación de los exámenes de control y confianza para los elementos.

Sin embargo comentó que el tema no es la desconfianza contra los elementos de seguridad, pues los que han sido asesinados durante las últimas semanas es porque están cumpliendo con su deber en las calles y se le está dando la cara al crimen organizado.

Cuando se le cuestionó si cree conveniente que el secretario de Seguridad Pública de León. Mario Bravo Arrona, sea removido de su cargo dijo que no, pues apenas hace dos semanas acaba de ser ratificado del puesto con el cambio de administración de los panistas Héctor López Santillana y Alejandra Gutiérrez.

“Al final de cuentas acaba de ingresar en estos momentos, fue ratificado por la presidenta municipal y la estrategia que se sigue en materia de seguridad tiene que continuar, tenemos que hacerle frente al crimen organizado y si la federación nos está dando la espalda, quiero decirles que los gobiernos emanados de Acción Nacional no le van a dar la espalda a la ciudadanía”, comentó.

López Mares dijo que para ellos las pasadas elecciones eran muy importantes porque querían recuperar municipios como los Apaseos y en el caso de Juventino Rosas es la muestra de que el trabajo en conjunto entre el municipio y el Estado está dando resultados.

Destacó que los más de 4 mil elementos que pertenecen a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, todos cuentan con la evaluación de las pruebas de control y confianza que son acciones del estado, por lo que en los municipios falta dar ese paso para que la ciudadanía también confíe en ellos.

Sin embargo dijo que sólo falta más trabajo del gobierno federal que sólo “dice” que manda elementos de seguridad, pero en el caso de la Fiscalía General del Estado sólo opera con 54 integrantes que tienen que ver todo lo de la delincuencia organizada y eso no es querer cooperar con Guanajuato.

Aseguró que ellos van a seguir insistiendo con los gobiernos municipales para que vayan a fondo y exista mando firme en el tema de la seguridad con reuniones interinstitucionales e intermunicipales para blindarse como municipios.