Liman asperezas Secretario de Seguridad y presidente del CCEL

El Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Arturo Sánchez tras terminar una reunión en el restaurante Ma ComeNo en la ciudad de León

León, Gto., 29 de enero.- Luego de un desencuentro público y que subió de tono en calificativos entre el Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, finalmente se reunieron en un “diálogo franco”.

Hace 15 días el presidente del organismo empresarial habría deslizado la sospecha de que el incremento de la violencia en Guanajuato podría estar siendo provocado por grupos políticos que busca desestabilizar la entidad.

En respuesta y sin haber sido mencionado por Sánchez Castellanos, el Secretario de Seguridad Pública Álvar Cabeza de Vaca respondió que dicha consideración era una aberración, palabra que definió: “tomando en cuenta (que la palabra) aberración viene de berrear, que es el sonido que produce este animal, grande pesado y lento a través de su larga fosa nasal, que se llama berrear, para mi esto es una aberración”.

Por su puesto que el presidente del CCEL respondió en su cuenta de Twitter y advirtió que “otra vez un servidor público, con todo su poder, acude a un medio a ofenderme e intimidarme. Olvida que represento a un sector ciudadano”.

Las declaraciones comenzaron a subir de tono hasta que,  esta mañana en un restaurante de la ciudad, ambos personajes coincidieron.

En su cuenta de Twitter el Secretario de Seguridad Pública escribió.

Mientras que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial refirió