Líderes empresariales reprochan aseveración de AMLO sobre crimen de jóvenes en Celaya

Líderes empresariales reprocharon aseveración del presidente sobre los jovenes asesinados en Celaya. Foto: Especial

León, Gto., 7 de diciembre de 2023.- Líderes empresariales de León dijeron que el presidente de México, Andrés Manuel López, revictimizó a los estudiantes celayenses asesinados, luego de informar durante su “mañanera” de este miércoles que los hechos tuvieron relación al tema de drogas.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Roberto Novoa Toscano, comentó que esta declaración la brindó previo al proceso electoral donde pueden pasar muchas cosas.

“Sí (los revictimizó) y no nos olvidemos que estamos por empezar un proceso electoral y que se puede prestar para muchas cosas. Como sociedad debemos educar a nuestros hijos y a nuestros familiares en el orden cívico y en las responsabilidades, no puede ser que en México existan niños que aspiren a ser halcones, que quieran ser narcomenudistas”, dijo.

René Solano Urban, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), pidió llamar las cosas por su nombre y recordó que el mandatario federal de manera frecuenta hace señalamientos contra Guanajuato.

“Creo que debemos llamar a las cosas por su nombre, tenemos a un presidente que efectivamente hace muchos señalamientos aquí en Guanajuato, pero recordemos también que todos aquellos temas de homicidios dolosos, de delincuencia organizada, de narcotráfico, son de competencia federal”, aseguró.

Dijo que debe ser el propio presidente quien se cuestionó que está haciendo para acabar con la violencia y delincuencia.

“Creo que entonces el propio presidente debería de contestar qué es lo que está haciendo como gobierno federal, aquí nos toca el gobierno estatal y los municipales con los cuales nosotros sabemos que son delitos del fuero común, pero no estamos hablando de los delitos federales”, agregó.