Líder del movimiento Black Lives Matter le declara la guerra a la policía de EU

Líder del movimiento Black Lives Matter le declara la guerra a la policía de EU
Líder del movimiento Black Lives Matter le declara la guerra a la policía de EU. Fuente: W @phoenixxavierre

Agencias.-Un líder del movimiento Black Lives Matter identificado como Hawk Newsome prácticamente le declaró la guerra a la policía de Estados Unidos, según cuenta el medio británico Daily Mail.

Cabe recordar que el país vecino se ha visto envuelto en una ola de protestas contra el racismo, esto tras al asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos del policía blanco Derek Chauvin.

“Nos preparamos para detener estos asesinatos por cualquier medio necesario”, dijo en entrevista Hawk Newsome al referirse a la brutalidad policial con la que principalmente se trata a las consideradas minorías en Estados Unidos.

De acuerdo con la declaración del considerado uno de los líderes del Black Lives Matter, se tiene pensado un plan que consiste en habilitar ‘patrullas’ armadas al estilo Black Panther para monitorear el comportamiento de los miembros de la policía en las calles.

Hawk Newsome, quien es uno de los principales representantes del movimiento de protestas en Nueva York, también refirió que un grupo que lucha por los derechos de la comunidad negra ha organizado a sus simpatizantes para desarrollar un ‘brazo militar’ capacitado para desafiar a la policía.

De acuerdo con el ciudadano estadounidense, el Black Lives Matter no es reciente, pues durante años se ha tratado de concientizar a las personas de las realidades de la brutalidad y la opresión de la policía.