Libre competencia va a generar un caos mayúsculo: José Luis Guerrero, Alianza Plus de Taxistas de Gto.

León, Gto., a 2 de diciembre de 2022.- Tras el retraso del funcionamiento de la plataforma del Gobierno del Estado para que los conductores de taxis se registren y operen de manera regular, el presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero, dijo que esto se está convirtiendo en un problema grave.

Además señaló que las autoridades no dimensionaron el número de taxis que operan en Guanajuato lo que generará una sobredemanda en el servicio.

“Hoy la libre competencia va a generar un caos mayúsculo, un problema social que lo vemos lamentable porque efectivamente es lo que señalamos, muy contundente decimos que será madre de todas las batallas porque habrá mucha competencia en este sector y será poco rentable, poco redituable para todos los que prestamos este tipo de servicios”, dijo.

Las autoridades informaron desde hace unos meses que la plataforma que ya estaría en disposición este primero de diciembre paraLregular la operación de los taxis piratas.

José Luis Guerrero dijo que con ello la secretaria de Gobierno, Libia García, se compromete a erradicar el pirataje, pero ven una situación complicada con esta nueva ley comparada con la anterior. Esto por la alta competencia que habrá en el sector y la poca rentabilidad que les genere a los prestadores de servicio.

“Efectivamente por ahí vemos que no se han coordinado bien, aún no empieza el registro, pero está de un momento a otro que inicie este registro de quién se desee subirse a la plataforma concretamente de Gobierno del Estado donde ya tendrán que operar legalmente y conforme a derecho también se prevee que haya sanciones a quien no lo haga vía plataforma”, dijo .

Pese a ello, el presidente comentó que ven un cierre de año alentador, aunque aseguró que el panorama para el 2023 pinta negativo por la cuesta de enero y febrero.