Libia Dennise construye propuesta de gobierno con participación ciudadana

La candidata Libia Dennise ha escuchado a la ciudadanía para construir su programa de gobierno.

Guanajuato, Gto., 25 de marzo de 2024.- Con la realización de 10 mesas de propuestas ciudadanas que se llevarán a cabo de manera regional en distintos municipios de Guanajuato, la candidata y próxima Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dio inicio a la construcción de su Plan de Gobierno 2024 – 2030.

Los trabajos iniciaron en los municipios de Salvatierra y Celaya, donde se abordaron los temas de Campo y Mujeres, respectivamente.

En Salvatierra, con la participación de más de 100 productoras y productores del campo, se realizaron diversas propuestas relacionadas principalmente con los temas del agua, tecnificación de riego, uso de energías renovables para los pozos, recuperación de apoyos en semillas y diesel, diversificación de los cultivos, producción y utilización de fertilizantes ecológicos e incluso de seguridad.

Juan Álvarez, productor del campo en el municipio de Tarimoro, entre sus propuestas destacó la importancia de eficientar el uso del agua en el riego con el acompañamiento del Gobierno.

“Pedirles que cuando llegue la candidata Libia, a la gubernatura, se fije bien en nosotros para llevar a cabo ese proyecto en la tecnificación del riego… un programa bien hecho, bien formado, con apoyos reales”.

Por su parte, la señora María Lourdes Lara Almaraz ejidataria del Pitayal de Urireo, dijo que “va a ganar Libia, para que brinde apoyo a nuestro campo mexicano, porque estamos perdidos, con la ayuda de ella vamos a prosperar con apoyos de fertilizantes, maquinaria y reforestación de nuestro campo”.

MESA DE PROPUESTAS CIUDADANAS “MUJERES”
En Celaya, donde se llevó a cabo la Mesa de Propuestas con el tema de “Mujeres”, la Coordinadora General de la Campaña, Rosario Corona, dijo a las más de 150 mujeres que participaron con sus propuestas, que Libia será una Gobernadora que va a caminar con las mujeres y que ellas serán su prioridad.

“Yo escuchaba ahorita sus propuestas de educación, de salud, de campo, deporte y para comerciantes… para todos estos temas vamos a requerir un gobierno comprometido que va a encabezar Libia Dennise con el apoyo de ustedes y una sociedad fuerte, echada para adelante, entrándole y caminando con Libia para resolver estos problemas tan complejos” señaló.

María Cecilia Buenrostro de Apaseo el Grande, señaló que en las campañas casi siempre los candidatos llevan las mismas propuestas, pero en el caso de Libia nota la sensibilidad y como está cercana y enfocada en los ciudadanos.

“Este tipo de eventos, se me hizo muy interesante porque conozco a varias de las chicas que participaron y cada una habló desde su corazón de la problemática que están enfrentando, pero no sólo ven la problemática sino la forma de cómo se puede solucionar y yo creo que queriendo se pueden lograr las cosas”, agregó.

Por su parte, Jorge Espadas Galván, agradeció a los asistentes de ambas mesas por el tiempo, esfuerzo y, sobre todo, por las propuestas que dejaron para la construcción del Plan de Gobierno.

“Necesitamos tener el pulso real de todas y todos ustedes, porque la propuesta que estamos construyendo ya no es la de campaña, lo que estamos haciendo a partir de hoy es construir la propuesta de Gobierno”.

Estos encuentros ciudadanos son organizados por Karina Padilla, Coordinadora de Mesas de Propuestas quien es la encargada además de explicar la mecánica a los participantes y concentrar las aportaciones intelectuales.