León, Gto., 26 de mayo de 2025.- El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas en Guanajuato, Javier Quiroga López, dijo que la ley seca que se aplicará el domingo primero de junio ante la elección de jueces, ministros y magistrados, el sector local perderá hasta un 20 por ciento de sus ventas.
Aunque calificó esta medida como “obsoleta”, el líder empresarial aseguró que acatarán la disposición federal.
“Creemos que esta situación pues afecta y seguirá afectando a los establecimientos, dado que se pierde un día de trabajo y vemos que ni es ley seca, dado que la gente normalmente se abastece un día anterior de bebidas y de alguna forma, pues el que pierde siempre es el sector”, comentó.
Quiroga mencionó que, pese a las pérdidas económicas, los bares y cantinas deberán cubrir sueldos del personal además de que la iniciativa no siempre cumple con el objetivo.
“Creemos que es una medida obsoleta el establecer ese tipo de medidas en una sociedad madura, que quien va a participar en elecciones obviamente tendríamos que ser todos, sin embargo, que surgen queriendo limitar costumbres de la población, no siempre obtienen el objetivo”, agregó.
Será este domingo primero de junio se llevará a cabo por primera ocasión la elección del Poder Judicial y por tal motivo, se ha instaurado la llamada Ley Seca