Ley de movilidad provocará sobreoferta de taxis: José Luis Guerrero

La nueva ley de movilidad generará una sobre oferta de transporte. Foto: Karla Valeria

León, Gto., 3 de octubre de 2022.- El líder de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero, dijo que con la introducción del nuevo reglamento que entrará en funciones en diciembre habrá una sobreoferta de trabajadores del volante que será poco redituable y ocasionará que muchos deserten de sus trabajos, situación que podría generar inseguridad.

Esto se dio en el marco de la celebración de los 24 años de la línea de taxistas a la que representa. Dijo que en la actualidad la situacIón política y social para los agremiados es de deterioro por los cambios implementados desde el gobierno del estado.

“Con este nuevo reglamento vendrá una sobreoferta muy marcada en la que habrá deterioro en todos los aspectos, mermará la economía del trabajador, del concesionario y tendrá mucha competencia”, dijo.

Comentó que por parte de las autoridades no han visto las garantias para aplicar esta nueva ley, pues no ven la cantidad de elementos que les van a brindar la seguridad ni la infraestructura para poder operar.

Aunado a que aseguró que los legisladores no consideraron factores importantes como la seguridad con esta nueva ley ya que muchos de los consecioarios a falta de que elservicio sea rentable se van a dedicar a otras cosas para sacar adelante a sus familias.

Aseguró que de manera regular son 12 mil vehículos los que prestan el servicio, pero que hay otros 8 mil que lo hacen de manera irregular operando en los diferentes municipios de Guanajuato.