Levantan paro en la Universidad de Guanajuato campus León; lucha por sus derechos seguirá

Jóvenes estudiantes de la Universidad de Guanajuato campus León, finalmente entregaron las instalaciones

Este lunes, jóvenes universitarios liberaron las instalaciones de los tres campus de la Universidad de Guanajuato y las dos preparatorias donde mantuvieron paro estudiantil desde el pasado 4 de diciembre; no obstante advirtieron que su lucha por una vida libre de violencia dentro y fuera de los planteles seguirá en forma permanente.

En punto de las 10 de la mañana, como lo prometieron, se liberó el campus León en el predio San Carlos con el unísono grito “UG resiste, la lucha sigue y sigue” pues refirieron que seguirán con la vigilancia a sus demandas.

Los estudiantes, mencionaron que estarán pendientes del cumplimiento de las diferentes propuestas y mantendrán en forma permanente las mesas de diálogos entre el consejo estudiantil, autoridades y expertos para solucionar los problemas que viven los estudiantes.

Habrá de recordarse que los jóvenes universitarios en León, exigieron un alto al acoso sexual que se vive dentro de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato, por lo que pidieron el despido de seis maestros a quienes tienen plenamente identificados como presuntos depredadores de estudiantes.

Afuera, también pidieron a las autoridades locales seguridad y transporte seguro para los puntos de reunión de los estudiantes.

Así, este día los jóvenes que se encontraron dentro de las aulas, comenzaron a salir del plantel para hacer la entrega de las instalaciones.

El campus universitario, ya luce limpio  de cartulinas donde los jóvenes presentaron su solidaridad con la familia de la estudiante Ana Daniela y el rechazo a la violencia. Ahora corresponderá a las autoridades saber la mecánica para recuperar los exámenes de los estudiantes.