Leoneses ven una luz al final del camino con vacuna anti COVID19

Leoneses acudieron por la vacuna este primer día de vacunación. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 5 de abril de 2021.- En el puesto de vacunación que se instaló en la escuela Emperador Cuauhtemoc de la colonia Chapalita dieron prioridad a los adultos mayores que llevaran bastón y silla de ruedas, pero muchos aprovecharon para meterse a la fila.

Doña Francisca Torres llegó desde el domingo a las 2:00 de la tarde y todavía la mañana de este lunes no estaba vacunada. Denunció que cuando los servidores públicos indicaron que se iba a dar prioridad a la gente con bastón muchos aprovecharon y llevaron hasta palos de escoba.

“Muy tardado esto, yo estoy desde ayer a las 2:00 de la tarde, asoleada y fríos y todo, esperando, ahorita, nomás les dijeron que las de bastón y las de sillas de ruedas iban a ser (primero), está bien por las que necesitan, pero muchos corrieron y trajeron hasta palos de escobas para ponerse allá y eso no se me hace justo, pero ¿Qué más podemos hacer? Esperar”, dijo.

Silvia Pérez, vecina de la colonia Obrera, fue acompañada de sus papás para que los 3, incluida ella, pudieran tener la vacuna, pero se encontró con una desorganización en la fila.

“Nosotros estábamos formados desde ayer desde las 6 de la tarde, entonces de repente empiezan a decir que silla de ruedas y bastón pasen, entonces si hay gente que llegó con bastón y silla hasta atrás se pasan y son los que agarran la delantera, yo traigo ficha, mi papá fueron por él en la silla de ruedas, entonces, ahorita supuestamente yo estoy ordenada en mi lugar, pero ya gente que ni ficha traía ya está adelante”, dijo.

María Cruz García es vecina de San Juan Bosco, su hija llegó desde las 2:00 de la tarde de la tarde del domingo para que ella no pasara mucho rato en la fila, pero no sirvió de mucho, pues aún así pasó varias horas bajo el sol.

“Mi hija fue la se quedó aquí, yo no me quedé, desde las 02:00 de la tarde (del domingo) estuvo ella y todavía no podemos entrar, ya se metió mucha gente para allá, pero pues los dejaron entrar, yo no he ido pero nada más dicen que van a atender a los de los bastones y vinieron muchos mire hasta donde está la cola”, aseguró.

Los usuarios esperan que para los próximos días tengan una mejor organización, pues algunos todavía tienen que regresar a llevar a sus familiares o incluso los que no alcanzaron se tienen que volver a formar.