LEÓN | Vivero municipal siembra más de 60 mil plantas de cempasúchil

Más de 60 mil plantas de cempasúchil fueron sembradas en León para deleite de la ciudadanaía. Foto: Especial

León, Gto., 24 de octubre de 2022.- Con el objetivo de embellecer los espacios públicos de distintos puntos de León, la dirección municipal de Medio Ambiente sembró más de 60 mil flores de cempasúchil.

La directora de la dependencia, Susana Mendoza, mencionó que desde el Parque Vivero se trabaja para adornar a la ciudad, y ya se han trasplantado flores de cempasúchil en los principales bulevares y parques, en coordinación con la dirección de Obra Pública.

“Se producen desde el Parque Vivero con el propósito de seguir con la tradición del Día de Muertos, como una de las fechas mexicanas más representativas, y de esta manera adornar la ciudad y que se vea bonita”, dijo.

Se pueden apreciar las flores distintivas del Día de Muertos en la Calzada de los Héroes, Zona Centro, Parque Hidalgo, Parque México, glorietas, bulevares como Insurgentes, López Mateos y Mariano Escobedo.

Asimismo, la titular indicó que las personas que quieran adornar sus casas o altares de Muertos pueden acudir al Parque Vivero y podrán ser beneficiarios con desde tres hasta 20 plantas por familia.

“Las plantas se donan, y si las personas quieren poner un altar se les pueden donar más plantas. Los interesados pueden acudir de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde”, señaló.

Además, a través del programa Recicla y Gana el Sistema Integrado de Aseo Público realiza el canje de flor de cempasúchil, por residuos reusables como pet, cartón, aluminio, plástico, papel, vidrio y de esta manera darles una segunda vida.