León vino de atrás y le pegó a los Gallos Blancos del Querétaro

León vino de atrás y le pegó a los Gallos Blancos del Querétaro
León vino de atrás y le pegó a los Gallos Blancos del Querétaro. Fuente: Especial

Agencias.- El León se metió a la cancha del Estadio Corregidora y doblegó por marcador de 3-2 al Querétaro, en juego correspondiente a la jornada 10 del torneo Guardianes 2020. El argentino Emmanuel Giliotti y Ángel Mena anotaron por los esmeraldas, mientras que Omar Arellano y Kevin Ramírez lo hicieron por los queretanos.

El juego inició con un dominio alterno y poco a poco el cuadro local se acercó al arco de los esmeraldas. Al minuto seis, el juvenil Kevin Ramírez controló la pelota e ingresó al área, pero ante la salida del arquero Rodolfo Cota mandó su disparó desviado de la portería.

Sin embargo, los dirigidos por Ignacio Ambriz reaccionaron y abrieron el marcador. En el 18′, Luis Montes le pasó el balón al ecuatoriano Ángel Mena, quien no lo pensó dos veces y sacó un zapatazo que se incrustó en el ángulo superior derecho para vencer al guardameta Gil Alcalá.

Para la parte complementaria, el conjunto dirigido por Alex Diego modificó su parado para buscar el gol del empate. Ya en el 68′, el uruguayo Gonzalo Montes mandó un centro a segundo poste para que Omar la ‘Pina’ Arellano rematara de cabeza y pusiera el 1-1.

En el 70′, el silbante Óscar Macías Romo marcó una mano adentro del área y amonestó al peruano Pedro Aquino. El juvenil Kevin Ramírez fue el encargado de cobrar y sacó un potente disparo a primer poste para doblegar al portero Rodolfo Cota.

Los esmeraldas no se desesperaron y reaccionaron rápidamente. En el 75‘, el colombiano Yairo Moreno centró al corazón del área y Fernando Navarro sacó un fuerte remate de cabeza pero el arquero Gil Alacalá detuvo la pelota, misma que le quedó a Emmanuel Gigliotti para volver a empatar.

El conjunto del Bajío le metió ‘el pié al acelerador’ y encontró el tanto de la victoria. Fue en el 79‘, cuando el argentino Emmanuel Gigliotti le ganó la espalda a la zaga queretara y con un certero cabezazo dejó el 3-2 y el segundo en su cuenta personal.

Con este resultado, el conjunto esmeralda llegó a 21 puntos y sigue de cerca a los líderes de la competencia. En la siguiente jornada, el León recibirá a los invictos Pumas en el Bajío y el Querétaro visitará el Volcán para medirse a los Tigres.