León vence al bicampeón Atlas 4-2 en el Nou Camp

León terminó esta noche con su racha de derrotas. Foto: Tomada de Twitter de Club León

León, Gto., 28 de agosto de 2022.- El León rompió la racha de cuatro derrotas al hilo y, esta noche en la cancha del Estadio Mundialista León 86, logró hundir al Atlas quien no pudo hacer valer su bicampeonato ante una escuadra que se presentó más ordenada.

Atlas se encuentra en la posición 16 del tablero general solo por encima de Querétaro y Pumas y,  esta noche, al caer frente al León, el grupo tapatío ahondó la crisis que vive.

Paul Bellón marcó el 1-0 para ‘La Fiera’ con un toque dentro del área chica al minuto 40.

Los ‘Zorros’ igualaron 1-1 al 45+4 con un penalti cobrado con suavidad por el centro por el argentino Julio Furch; el portero Rodolfo Cota se lanzó sobre su costado izquierdo.

El argentino Lucas di Yorio firmó el 2-1 para el equipo leonés con un remate en el área chica adelantándose a un defensor, al 47.

Al 67, tras un rebote del arquero colombiano Camilo Vargas, el uruguayo Federico Martínez marcó el 3-1 con un remate frontal.

El 4-1 lo rubricó el colombiano Yairo Moreno con un zurdazo cruzado dentro del área.

Al 90+5, el colombiano Julián Quiñones acortó a 4-2 al rematar el rebote de un penal que le había tapado el arquero.

Así, el León llegó a 12 puntos y el Atlas se quedó con nueve unidades.

En los últimos cinco duelos el club tapatío suma dos empates y tres derrotas, las últimas dos ante los clubes contra los que se coronó en el Apertura 2021 y Clausura 2022.