León, Gto., 1 de abril de 2022.- Con el regreso del Rally de las Naciones, habitantes de comunidades como Alfaro, El Derramadero, Los Tepetates, Otates y Sauz Seco viven la intensidad del deporte motor de una manera diferente.
Antonio Vázquez Parra, profesor del Bachillerato SABES de la comunidad Sauz Seco ha vivido múltiples rallies en su vida como joven, esposo y padre de familia; sin embargo, será la primera ocasión que lo presenciará como docente.
“Es una experiencia de mucha adrenalina, de mucha emoción. Y ahora como profesor, veo a los jóvenes con mucho entusiasmo porque ellos tienen una pasión y un gusto por el motor, nato por la necesidad que tienen los jóvenes de las comunidades de trasladarse”.
Vázquez Parra agregó que el Rally es un escaparate para las familias, que puedan salir de la rutina, e incluso destacó que es la oportunidad para que mejoren su economía.
“Es una oportunidad para las personas de la comunidad, porque muchas ponen sus puestecitos de comida para vender, y también es una oportunidad para los jóvenes para divertirse y entretenerse, disfrutan ver los carros cuando pasan”, aseguró.
Para José Orlando López, estudiante del SABES de la comunidad Rincón Grande, el Rally de las Naciones representa una reunión entre amigos y familia.
“Organizamos todo para el siguiente día, en este caso nos juntaremos el sábado para verlo, nos levantamos a las siete de la mañana, y nos vamos al cerro para ver mejor a los carros”, mencionó.
Para sábado y domingo se espera que los pilotos arranquen motores y crucen los caminos de las comunidades aledañas de Otates y Los Tepetates a partir de las 08:00 horas.