LEÓN | Uso de cubrebocas indispensable en transporte público

Uso de cubrebocas en el transporte público seguirá siendo obligatorio
Uso de cubrebocas en el transporte público es indispensable para evitar más contagios. Fuente: Especial

León, Gto., 6 de mayo de 2022.- Los protocolos sanitarios al interior del transporte público de León se mantendrán activos, por lo que la Dirección de Movilidad llamó a la población a mantener estas medidas como el uso de cubrebocas dentro de espacios cerrados.

La directora de Movilidad, Cynthia Chávez Ríos, informó que con las nuevas disposiciones a nivel estatal respecto al uso del cubrebocas de forma opcional, destacó que en el caso de los camiones se recomienda su uso, pues son espacios cerrados o con poca ventilación para evitar contagios de COVID-19.

Resaltó que el personal de Movilidad seguirá promoviendo y vigilando que los usuarios porten cubrebocas en las unidades del transporte público.

“Mantenemos el protocolo que se ha seguido hasta el momento desde el inicio de la pandemia; es decir, se hace la recomendación a todos nuestros usuarios a que porten el cubrebocas desde el momento en que estén haciendo la fila antes de abordar las unidades y durante todo su trayecto”, aseguró.

Chávez Ríos resaltó que todas las unidades y estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte (SIT) continuarán con las medidas sanitarias, incluyendo el repartir gel antibacterial y recomendar a los usuarios portar el cubrebocas.

“La pandemia prevalece y por lo tanto todos debemos mantener y observar las medidas de prevención, de precaución y por lo tanto a los usuarios se les sigue invitando y se les seguirá haciendo la recomendación para que usen el cubrebocas en todo momento”, afirmó.

La funcionaria lanzó un llamado a seguir respetando los protocolos, debido a que los espacios cerrados y poco ventilados siguen siendo un punto de riesgo para contagios de COVID 19.

Desde que inició la pandemia hasta mediados de abril de este año la dependencia ha negado el servicio a 23 mil 110 usuarios por no portar el cubrebocas.

Además, nueve mil 740 personas fueron desabordadas de las unidades por no acatar esta medida y se levantaron 506 actas de infracción a operadores de las unidades por la misma situación.