LEÓN | Un peregrino lesionado, saldo hasta el momento

Peregrinos a su paso por León. Foto: Karla Valeria

León, Gto., 22 de enero de 2023.- El secretario de Seguridad Pública de León (SSPL), Mario Bravo Arrona, dijo que pese a que sólo se reportó una joven lesionada en el accidente que se registró con un grupo de pereginos que caminaban rumbo a la Basílica de San Juan de los Lagos la madrugada sel sábado sí fue un accidente grande.

El accidente se registró la madrugada del sábado en la comunidad Agua del Obispo cuando el conductor de una tolva embistió a una mujer identificada como Jéssica de la colonia San Juan Bosco de León. Otras personas también fueron atendidas pero por crisis nerviosa.

“Ahorita está en Lagos de Moreno siendo atendida nuevamente, es una mujer, ya nada más estamos esperando si necesitan el apoyo de una ambulancia la haríamos el traslado, pero está en coordinación con ellos”, comentó.

En otro tema, Mario Bravo Arrona comentó que durante los primeros 11 días de la Feria Estatal de León 2023 se ha reportado un saldo blanco pese a los eventos masivos que se han llevado a cabo al interior de sus instalaciones.

“Tenemos saldo blanco la primer semana que ya concluyó, ahora también con el desfile que ya concluyó sin nada, esperemos que termine en unos minutos más en las instalaciones de la feria, pero en estos momentos te puedo decir que la ciudadanía en todo su ámbito se ha comportado a la altura de la ciudad de León”, comentó.

Dijo que durante la edición del desfile tampoco se presentó ningún altercado y que participaron más de 620 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad como Policía Municipal, Policía Vial, Bomberos, Protección Civil, Cadetes, C4 y Prevención de Delito.