LEÓN | Toma Protesta Ale Gutiérrez al nuevo Consejo Directivo del Patronato de Bomberos

León, Gto., a 9 de junio de 2023.- La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, tomó protesta del nuevo Consejo Directivo del Patronato de Bomberos para el periodo 2023-2026.

Reconoció la labor que todos los días realiza el heroico cuerpo de Bomberos para salvar la vida de las y los leoneses, por ello dijo que el Ayuntamiento no los ha dejado solos y desde que inició su administración buscó la manera de apoyarlos para reconocer su labor.

“Hay una gran responsabilidad, lo que ustedes tienen en sus manos es una institución noble, con gente entregada de corazón que arriesga su vida por los demás y hoy lo que queremos es que este nuevo consejo que toma protesta, asuma esta gran responsabilidad con los ciudadanos. No es sencillo, tienen que dedicarle tiempo, hacerlo con mucho corazón porque siempre habrá áreas para mejorar y confiamos en cada uno de ustedes para que cada día sea mejor”, señaló la presidenta.

La administración que encabeza Ale Gutiérrez otorgó un aumento salarial para los bomberos de casi un 20%, aumentó en un 34% la plantilla laboral y se apoyó con profesionalización y capacitación constante a los elementos.

De igual manera, se realizaron inversiones significativas para la compra de equipo vehicular, herramientas especializadas y de protección personal.

La presidenta municipal entregó un reconocimiento al químico Sabino Rodríguez Rendón, por sus 8 años al frente de la institución y reiteró el apoyo al Nuevo Consejo Directivo del Patronato de Bomberos, al destacar que son ejemplo e inspiración a nivel estatal, nacional, e internacional.

“Son un ejemplo como ciudadanos por su profesionalismo y, sobre todo, son ejemplo como seres humanos; lo mínimo que podemos hacer los que estamos aquí es ser esa guía, esas herramientas y dar todos los elementos que requieren para hacer mejor su trabajo. Cuentan con el Ayuntamiento, les queremos desear mucho éxito, porque el éxito de ustedes es la vida de los ciudadanos de León”, dijo Ale Gutiérrez.

El Consejo Directivo del Patronato de Bomberos para el periodo 2023-2026 queda integrado de la siguiente manera:
-Presidente: Alfredo Padilla Villalpando.
-Secretaria: Ma. Guadalupe Hinojosa.
-Tesorera: Elba Gabriela Falcón.
-Vocales: Lilia Berenice Rodríguez, José Francisco Corral, Héctor Bernardo Tapia, Patricia Margarita Dávalos, Leonor Núñez Cuevas y Javier Lahud Martínez.