León, Gto. a 19 de agosto de 2022. – Con una derrama económica de más de 582 millones de pesos, y una asistencia de 829 mil visitantes, cerró el Primer Festival de Verano de León, informó el presidente del Patronato de la Feria, David Novoa.
“El Festival de Verano 2022 concluyó con éxito las actividades que durante 17 días se generaron para traer un espacio de recreación y diversión para toda la familia en temporada de vacaciones, más de 829 mil personas pudieron visitar el festival contribuyendo a la reactivación de la economía local y generando una derrama económica por más de 582 millones de pesos superando las expectativas que se tenían en ambos indicadores”, dijo el presidente.
En cuanto a las ganancias, dijo que el Festival tuvo un resultado positivo pues se tuvieron egresos por más de 11 millones 300 mil pesos y se registraron ingresos por más de 15 millones 100 mil pesos resultando un remanente de más de 3 millones 800 mil pesos.
En cuanto a la satisfacción de los visitantes, señaló que las encuestas arrojaron que un 70% fueron en familia y pudieron divertirse en más de 50 actividades y atracciones de todo el Distrito León MX, como Gotcha, Go Karts, la Jaula de bateo, juegos mecánicos.
“De acuerdo a la encuesta realizada, se tuvo el 80% de satisfacción de visitantes y expositores, estos últimos destacando que el 100 por ciento volvería a participar en eventos futuros, entre los aspectos mejor evaluados estuvo la limpieza y seguridad en el recinto, la atención y servicio del personal, la organización y el montaje del evento”.
En Velaria Kids se contó con 35 inflables gigantes gratuitos, 55 shows infantiles y 70 presentaciones de Talento Local, además de que la gente acudió a los 945 espacios comerciales para impulsar la economía local ya que el 80% pertenecen al estado de Guanajuato como fueron el Pabellón GTO, Pabellón Retro, Expo Creaciones Manuales, Auto Retro en Poliforum, la zona de bazares, la nueva zona de comercio en las instalaciones de la Feria.
“También pudieron disfrutar de la zona de alimentos en calzada gastronómica y convivir en la zona de bares y restaurantes, además de visitar el Festival de las Naciones con 15 comunidades extranjeras participantes”, dijo Novoa.
Explicó que se contó con 16 conciertos y espectáculos en el Centro de Espectáculos de la Feria de León (CEFEL) con presentaciones exitosas como la de Paty Cantú, ‘Belly y Beto’, ‘Marca Registrada’, Alfredo Ríos ‘El Komander’, el Show de StandUp de ‘Capi Perez y Mau Nieto’, Residente, el reencuentro de ‘La Banda el Recodo y Julio Preciado’ y la Banda ‘Cuisillos’ quienes cantaron para miles de personas.
En materia de eventos deportivos y culturales en el Domo, el Poliforum, Explora y el Forum Cultural, se desarrolló el Master de Volibol, Star Con y Biciexpo 2022, la exposición “Los Castillos más bonitos de Alemania”, el VI Festival Internacional de Violoncello León, Sara Daneshpour, talleres ambientales, Shows de Dinosaurios, dinámicas con luz negra, Shows de tambores, música y luces, y la Copa Distrito León de Basquetbol en el Domo de la Feria.
Novoa concluyó que el Festival de Verano ofreció el 60% del contenido gratuito en el Distrito León MX, en coordinación con las autoridades municipales y estatales.







