LEÓN | Tendrán Cursos de Verano personal certificado en ‘Salvamento Acuático’

 León, Gto., a 17 de julio de 2023.- La integridad y seguridad de los niños y jóvenes que participarán en los Cursos de Verano Capital Americana del Deporte es de suma importancia para la COMUDE León prueba de ello se realizó la capacitación en ‘Salvamento Acuático’ para certificar a instructores, guardavidas y paramédicos que atenderán a los pequeños durante sus vacaciones.

En total, 30 del personal de actividades acuáticas en las albercas en las deportivas Enrique Fernández Martínez y Antonio ‘Tota’ Carbajal participaron en esta certificación que está enfocada a salvaguardar de manera integral la vida de los usuarios.

Durante tres días, trabajaron las técnicas de rescate en el medio acuático, así como RCP para la víctima y las herramientas necesarias para que los instructores puedan enfrentar alguna contingencia que se presente.

Estos instructores y personal acuático será el que estará a cargo de las clases de natación que recibirán los niños y jóvenes durante los Cursos de Verano Capital Americana del Deporte, que se llevarán a cabo del 31 de julio al 18 de agosto en seis de las unidades deportivas de la COMUDE León.

Las actividades acuáticas, son las más solicitadas por padres de familia y por los mismos pequeños, el objetivo es contar con el personal capacitado para atenderlos y estar listos para cualquier eventualidad.

Además del personal de actividades acuáticas, estos Cursos de Verano Capital Americana del Deporte, contará con un aproximado de 400 personas a cargo de los 1 mil 600 pequeñines; entre coordinadores, instructores, monitores, servicio social y paramédicos quienes se encargarán de la diversión y la seguridad de los participantes.

VUELAN INSCRIPCIONES

Tras la apertura de inscripciones de los Cursos de Verano, la aceptación en la ciudadanía ha sido importante y comienza a haber pocos lugares en las deportivas, ya que el cupo este año será limitado a 1 mil 600 niños entre los 6 y 15 años.

Las dos que contarán con actividades acuáticas serán: Enrique Fernández Martínez (del Estado) y Antonio ‘Tota’ Carbajal (Satélite). Otras deportivas que recibirán Cursos de Verano Capital Americana del Deporte serán: Luis I. Rodríguez (Coecillo), Parque del Árbol, Jesús Rodríguez Gaona (San Miguel) y Parque Chapalita.