LEÓN | Supera expectativa recaudación por impuesto predial

En León se logró superar la expectativa en recaudación por impuesto predial. Foto: Especial

Gracias a la respuesta de la ciudadanía, se superó en un 3.31% el pronóstico establecido para el primer bimestre del año en la recaudación del impuesto predial, al alcanzar 886 millones 121 mil 149 pesos.

La alcaldesa Ale Gutiérrez, agradeció la respuesta de las y los leoneses a su llamado para cumplir con el pago de la contribución, lo que permite realizar más obras y acciones en beneficio de toda la población, especialmente de quienes más lo necesitan.

En León se premia el pronto pago de este impuesto y se apoya a las familias, quienes gozaron de un descuento del 10% y del 8%, durante el mes de enero y febrero, respectivamente.

El pronóstico anual total es de 1 mil 234 millones 099 mil pesos, por lo que al 28 de febrero se alcanzó el 71.80%, considerado un excelente avance y gran respuesta por parte de las y los leoneses.

Asimismo, la Tesorería informó que en relación al primer bimestre del ejercicio  fiscal anterior, se registró un incremento de 84 millones 170 mil 678 pesos; lo que representa el 10.50%.

Cabe mencionar que ha incrementado el uso de “Pagonet”, pues durante el primer bimestre del año, 33 mil 646 personas hicieron su pago a través de dicha plataforma.

En León son 81 mil 478 propietarios de casas de interés social, pensionados, jubilados y discapacitados, así como asociaciones de beneficencia social quienes pagan la cuota mínima del impuesto predial.

La gran respuesta que ha tenido la población al llamado de la alcaldesa Ale Gutiérrez para cumplir con sus contribuciones, permitirá al Municipio realizar más de las 519 obras en este 2023, así como brindar mejores servicios de calidad a las y los leoneses.

El exhorto en la actualidad es que quienes siguen con sus pagos pendientes, se acerquen a los 22 módulos fijos, instituciones financieras que colaboran, tiendas de conveniencia o ingresen a los portales de Internet para pagar su contribución y evitar recargos.