León supera 5 mil casos de coronavirus; en el estado suman 12 mil 354

Suman 79 muertes y aumentan a 1,890 los casos positivos de Covid-19
León suma más de 5 mil casos de coronavirus este jueves

León, Gto., 9 de julio.- La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que León tiene un registro de 5 mil 87 casos de coronavirus acumulados en 117 días de la pandemia y se ha convertido en el municipio con más casos en Guanajuato, no sólo por ser donde hay más habitantes, sino por la movilidad a partir del 1 de junio pasado.

Se informó además que en Guanajuato ya suman 12 mil 357 casos de contagios y se ha convertido en la tercera entidad federativa con este tipo de contagios en todo el país. Tan sólo en las últimas horas se reportaron 328 de los cuales 166 corresponden a la ciudad de León.

El segundo lugar de contagios en 24 horas ocurrió en Celaya con 45 casos mientras que el tercer lugar es ocupado por San Francisco del Rincón con 16 casos.

Las autoridades sanitarias también confirmaron 19 fallecimientos a causa de la neumonía #COVID19, cinco decesos ocurrieron en León, dos casos en Apaseo el Alto, Celaya, Dolores Hidalgo, y Silao, respectivamente y un caso más de fallecimiento en Apaseo el Grande, Comonfort, Guanajuato, Pénjamo, Salamanca y San José Iturbide.