LEÓN | Subastan obras de arte en favor de la niñez

León, Gto., a 24 de noviembre de 2022.- El Municipio de León y Canadian School unieron esfuerzos para la realización de la subasta de obras de arte “CanadART” y lo recaudado será destinado al Centro de Asistencia Social Temporal (CAST).

Con la finalidad de recaudar fondos para el CAST del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de León, está noche se realizó en la Antigua Plaza de Gallos una subasta benéfica de arte.

CanadART es un evento benéfico social, organizado por el Comité de Arte y Cultura, con apoyo de la Asociación de Padres de Familia del Canadian School (APF); a través del cual los estudiantes exploran su lado artístico, y para este año se sumaron al Municipio de León para la realización del evento.

Los estudiantes de Canadian School fueron apoyados por artistas como Claudia Muciño, Aurora Muciño, Estefania Lira y Mónica Moreno, entre otros, para la realización de las obras que hoy fueron subastadas.

Al respecto, el presidente del Sistema DIF, Eduardo Ramírez, agradeció la suma de voluntades que hoy se realizó para atender a las niñas, niños y adolescentes (NNA) que más lo necesitan.

“Hoy estamos aquí coincidiendo todos por algo bien bonito, que es un niño que cree que él puede hacer algo por cambiar la vida de otras personas… Vale la pena seguirles echando porras y desde donde estemos cada uno de nosotros seguir sumándonos para hacer una mejor ciudad”, dijo.

En total se subastaron 12 obras de arte y todo lo recaudado será donado al CAST que desde hace 4 años garantiza de manera integral los derechos de NNA en alojamiento en donde actualmente hay 21 menores en situación de institucionalización bajo alojamiento temporal.

Asimismo, la directora de Canadian School, Martha Alejandra Navarro Berea, agradeció a todos los que se dieron cita en el evento y a los artistas que apoyaron a las y los estudiantes a crear estas obras.

“Trabajamos con un grupo de artistas reconocidos que nos ayudan a desarrollar en nuestros pequeños la creatividad, la expresión artística, así como la apreciación y el gusto por el arte”, explicó.