LEÓN | Solicitarán ampliar búsqueda de personas en Lomas de Medina

En Guanajuato varios colectivos de búsqueda de personas, han modificado las agendas de los gobiernos locales. Foto: Luis García

León, Gto., 1 de septiembre de 2022.- El secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, dijo que solicitarán a la Comisión Estatal de Búsqueda ampliar los operativos en la colonia Lomas de Medina ante los recientes hallazgos de dos cuerpos sin vida el pasado miércoles.

En esta zona ya se habían hecho búsquedas independientes por parte de los colectivos de búsquedas entre mayo y junio, en esa ocasión no se encontraron puntos positivos y el trabajo se desplazó a Hacienda Arriba.

“Solicitar y ampliar la zona ahora como objetivo para realizar búsqueda; las buscadoras, Estatal y la municipal, esto nos da indicios de que en el lugar se podría volver a retomar”, dijo.

Comentó que al ser una zona muy amplia se requiere esta coordinación y será en próximos días cuando se haga la solicitud de manera formal.

“Apenas vamos a realizar la solicitud en conjunto con la buscadoras. Ante este hallazgo es un objetivo y nos estaremos coordinando”, dijo.

El miércoles por la mañana dos cuerpos semienterrados fueron localizados en la zona de Medina específicamente en el cerro del Peñón. En caso de que den luz verde a la búsqueda que van a proponer sería la tercera en la zona.