León, Gto., 26 de noviembre.- Se espera que el presupuesto de la federación que se da cada año correspondiente a la partida del ramo 33 y 28 sí llegará, ya que para el 2020 se espera un presupuesto económico superior a lo mil 700 millones de pesos para ejercerse en proyectos de infraestructura, así lo adelantó el edil de Morena Gabriel Durán.
Al regidor morenista se le cuestionó el castigo que estaba haciendo el gobierno federal con el municipio, el cual refirió que sí hay un presupuesto que manda la federación, el problema es que “no hay cobija que alcance”, cuando el presupuesto se destina a los salarios de los funcionarios y no a los proyectos.
“El fondo ramo 33 y ramo 28 siguen llegando con sus techos financieros que siempre se han mantenido, eso es por fórmula, entonces, por darte el dato, el municipio recibirá alrededor de mil 700 millones de pesos para este ejercicio. Pero si tu parte de eso lo destinas a nómina, lo destinas para otras cosas y no para lo que es específicamente el fondo, lógicamente no vas a tener cobija que alcance”, refirió Durán.
El funcionario público explicó que lo que mejor se debería de hacer es trabajar en los proyectos de infraestructura, porque si se vendieran obras en materia de seguridad como en la colonia Barranca de Venaderos o San Juan de Abajo o en otros lugares, el Congreso de la Unión aprobaría presupuesto para mejorar las infraestructuras, pero no es así.