León, Gto., 10 de enero.- El secretario de Seguridad de León Mario Bravo Arrona comentó que, desde muy temprana hora se activó un protocolo para dar contra los presuntos culpables que atacaron a dos policías del municipio de Silao, y que perdieron la vida, ya que esta orden viene por parte del gobierno del estado.
Bravo Arrona explicó que, todos los municipios que son colindantes a Silao activan un protocolo para identificar un vehículo o los agresores y poder lograr su detención.
LEE MÁS EN: ASESINAN A DOS POLICÍAS EN SILAO
Presuntamente el par de policías que murieron este viernes no contaban con armas a la hora de que se suscitaron los hechos, es por ello, que se le preguntó al secretario si existe un protocolo para que se les otorguen estas armas de fuego y refirió que sí, son varios documentos y un proceso que se hace con el gobierno del estado.
“Es un proceso que llevamos con el gobierno del estado para la licencia oficial colectiva, hay un proceso que también debemos de mandar documentación, información, análisis, huellas digitales para poder portar un arma”, explicó Mario Bravo.