León será un laboratorio social de innovación, participación y transformación

El alcalde de la ciudad de León, presentó el laboratorio urbano para la ciudad.

León, Gto.- Con el objetivo de promover la participación de la sociedad en los asuntos públicos, LAB León es el espacio que habilita el talento de la ciudadanía en general y de los servidores públicos para poder resolver retos del municipio en materia social y pública, esto, por medio del impacto en el rediseño de proyectos, programas y políticas públicas.

En la presentación del 4to laboratorio de innovación pública y social a nivel nacional, el alcalde, Héctor López Santillana dijo que el espacio está diseñado para inspirar a jóvenes con nuevas ideas empezando desde cero.

“Creemos firmemente que cuando más nos abramos al mundo, mejor podemos hacer las cosas. Cuando se comparte se crece exponencialmente y aquí en León somos partidarios de ser un sistema abierto”.

Y añadió: “Muchas de las ideas y soluciones innovadoras no las proporcionan los expertos. Todo lo que se está planteando es para cambiar la cultura e ir estructurando las redes de trabajo y atender de manera más eficiente las necesidades de los ciudadanos”.

Candelaria Sánchez de la colonia Diez de Mayo, lideró el Programa de Innovación Social en el polígono, involucrando a 50 madres de familia de 5 colonias.

“Realizamos limpieza en la zona, descacharrización, plantación de árboles y tuvimos un concierto recital de la Orquesta donde acudieron 500 personas”, explicó.

Por su parte, el director General de Innovación, Omar Silva Palancares expresó qué: “Debemos generar nuevos perfiles ocupacionales que nos ayuden brindarles a los jóvenes oportunidades de empleo, que nos propone la tecnología y las nuevas oportunidades de negocio”.

Al evento asistieron Dinorah Cantú Pedraza, secretaria de Innovación de San Pedro Garza, Nuevo León; Selene Diez Reyes, presidenta del Consejo Consultivo de Innovación y Creatividad.