León será la “Capital Americana del Deporte”

La presidnta municipal de León presentó las actividades deportiva que estará recibieno León en próximas semanas. Foto: Especial

León, Gto., 25 de septiembre de 2023.- Como “Capital Americana del Deporte”, Ale Gutiérrez, presidenta municipal, presentó la iniciativa “Actívate América”, con la cual se promueven actividades físicas en 40 ciudades del continente.

Gutiérrez Campos puntualizó que la propuesta de tener una Semana Americana del Deporte surge con la finalidad de generar un impacto social y mejorar la calidad de vida en las personas al fomentar el espíritu deportivo y las prácticas saludables.

“Una de las iniciativas es que toda Latinoamérica se active, es una semana de activación completa donde todas las ciudades, son 40 ciudades que estamos en esta red, nos estaremos sumando al compromiso de activarnos al mismo tiempo y llevar el deporte a cada rincón de nuestras ciudades”, comentó.

Refirió que tan solo este año en el municipio se están interviniendo 74 espacios públicos, además de las grandes inversiones que se hacen en las unidades deportivas, como la Enrique Fernández Martínez, a la cual se destinarán más de 100 millones de pesos para su remodelación.

Por ello, también abundó sobre la iniciativa presentada ante el Ayuntamiento para modificar las disposiciones administrativas en materia de recaudación y permitir que las personas de Guanajuato tengan acceso gratuito a parques, deportivas, zoológico y Explora, no solo los domingos, sino también los sábados y en el caso del Parque Metropolitano, viernes, sábado y domingo.

“Queremos que no haya pretextos para hacer deporte, que todos puedan disfrutar su ciudad, que tengan alternativas para poder hacer deporte en un espacio público cercano a su casa”, afirmó.

Al respecto, el titular de COMUDE, Isaac Piña Valdivia, explicó que la Semana Americana del Deporte comenzó el 23 de septiembre y concluirá el sábado 30, y durante este periodo tendrán actividades para activar por lo menos al 20 por ciento de las y los leoneses.

El funcionario municipal invitó a usar el hashtag #ActivateAmerica para crear una comunidad virtual en la que se compartan experiencias, fotos y logros deportivos durante la semana, con el fin de inspirar a más personas para adoptar un estilo de vida activo y saludable.