León, Gto., 29 de noviembre.- No importa le edad, pero sí el sexo. 50 Mujeres en su mayoría un grupo de estudiantes, exestudiantes y sociedad civil, tomaron el Arco de la Calzada, la explanada de la presidencia municipal y el frente de la prepa oficial de la Universidad de Guanajuato (UG), el objetivo, solo uno, que se haga justicia y actúen contra los profesores que acosan a las estudiantes de la máxima casa de estudios del estado.
El profesor que señalaron las alumnas se trata de Antonio Zermeño García, quien imparte clases de derechos e historia en esta institución.
Aunque parecieran pocas, hubo unas cuantas mujeres que se unieron en el transcurso, las cuales apoyaban las causas.
Suena fuerte en el Zócalo de la Ciudad de México como en todo el mundo: "#ElVioladorEresTu, los curas, los jueces y el presidente"#UnVioladorEnTuCaminopic.twitter.com/I7WBTZqDRT
— Frida García (@MuySuFrida) November 30, 2019
Una de las exestudiantes que se entrevistó, tiene 18 años de edad, tan solo hace un año egresó de esta preparatoria, la cual no quiso dar su nombre por cuestiones de seguridad, pero contó para Platino que, este profesor tiene varios señalamientos en su contra, incluso tiene fotografías en su poder de sus alumnas.
“En específico están contra un profesor lo que pasa es que este caso lleva años ya desde hace mucho tiempo el profesor hace comentarios, como miradas lascivas. Incluso se decía que tenía un grupo con fotos de alumnas”, comentó la joven de 18 años.
Por ahora la UG no ha hecho algún señalamiento contra este tema, se espera que en los próximos días ante la presión social y estudiantil se logre justicia.