León se queda sin estadio; Héctor González y Roberto Zermeño ganan un terreno

El sentimiento de la ciudad por ver su estadio perdido Fuente: Especial

León, Gto., 9 de octubre de 2020.- Esta mañana el Estadio Mundialista León 86 fue dado en posesión a Héctor González y Roberto Zermeño Vargas luego de ganar un largo litigio a las autoridades municipales.

Desde las siete de la mañana, empresarios del Club León comenzaron a sacar el mobiliario del estadio a fin de entregar la posesión física del inmueble a quienes fueron señalados como legítimos propietarios por un juez de distrito con sede en la ciudad de León.

Los representantes de González y Zermeño, realizaron una inspección del estadio sin dar declaraciones a la prensa.

Hasta el momento, no el Club León no se ha manifestado de manera oficial y tampoco se sabe dónde disputará León su próximo partido pues, por lo pronto, desde Irapuato se dijo que no permitirían que León juegue sus partidos en esa plaza.

Cabe mencionar que durante las diligencias, varios aficionados atestiguaron cómo se entregaba la posesión del glorioso estadio a particulares.

EL INTERÉS

El espacio que ocupa el Estadio León es un diamante en bruto. Es una superficie de poco menos de 10 mil metros y tiene un precio de 500 millones de pesos.

Se ubica en el circuito de diversión y negocios en la ciudad; junto al Poliforum y la Feria Estatal León. De hecho, sus instalaciones son ocupadas durante los dos grandes eventos de la ciudad y sus ganancias solo por el cobro del estacionamiento son millonarias.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer si los nuevos propietarios mantendrán el estadio o lo demolerán para hacer otra construcción, el único hecho es que León se quedó sin estadio.