LEÓN | Se preparan comerciantes para las ventas del Buen Fin

El centro histórico de la ciudad de León, el centro comercial más grande de la ciudad. Foto: Especial

León, Gto., 6 de noviembre de 2022.- Los diferentes centros comerciales de León afiliados a la CANACO se preparan con seguridad privada para proteger la integridad de los clientes durante las compras del Buen Fin 2022, según dijo a vicepresidenta de la cámara Julieta García.

La empresaria comentó que luego de los hechos ocurridos en un centro comercial de Jalisco donde se registró una balacera, necesitan recuperar la confianza de los consumidores, pero que esperan que en León haya saldo blanco como hasta el momento durante todas las ediciones pasadas, pues no se ha registrado un hecho de este nivel.

“Yo creo que genera nerviosismo en todos los aspectos, no es una buena noticia lo que sucedió en Puerta de Hierro, por supuesto que no, y esperemos que este Buen Fin para nosotros sea en un saldo blanco, eso es lo que esperemos, necesitamos recuperar la confianza de todos los consumidores y que la gente venga a León, que nos visite porque tenemos muchos atractivos para que se puedan quedar aquí con una mayor estadía”, dijo.

Hasta el momento son 17 centros comerciales los que están afiliados a la cámara y aseguró que todos cuentan con la seguridad necesaria para operar durante ese fin de semana largo.

“Obviamente tenemos nuestra vigilancia propia en todos los centros comerciantes para que el cliente se sienta satisfecho, se sienta confortable, se sienta a gusto haciendo sus compras, entonces estamos rodeados de buenos deseos, de buenas intenciones, a mí en lo personal me toca pasar a los centros comerciales la liga para que todos los comercios se registren en este Buen Fin”, agregó.

Explicó que esto pese a que las ventas todavía no están al nivel del 2019, pero ya están muy cerca sobre todo con eventos como el Festival Internacional del Globo, aunque dijo que este año va a haber más complicaciones con el tráfico en la ciudad sobre todo porque esta cerrado el Malecón del Rio.

“El tráfico se pone terrible y ahorita con el Malecón en construcción que es algo muy bueno creo que le vamos a batallar un poquito más, pero ojalá que todos nuestros fines de semana fueran así”, comentó.

Esto derivado de que la expectativa es qué las compras de los leoneses se realicen en un 65% en los centros comerciales y tiendas departamentales, pues durante los últimos años la venta en línea ha crecido considerablemente desde la pandemia.

Además comentó que la expectativa para esta edición es de un 20 por ciento de aumento en ventas con respecto al año anterior que el evento duró más de una semana.

“Esto unidos con los hoteles y con los restaurantes y con el Centro Histórico qué es lo que pretendemos, pues hace más atractiva nuestra ciudad para que el visitante se quede con nosotros, no solamente un día, sino para que se hospede y que sigan comprando”, dijo.