LEÓN | Se manifiestan ciclistas dentro de Casa Municipal

Un grupo de ciclistas se manifestaron en la Casa Municipal. Foto: Especial

León, Gto., 28 de noviembre de 2022.- Derivado da detención de un manifestate la semana pasada en la Presidencia Municipal de León, la mañana de este lunes un grupo de ciclistas se reunieron al interior del Palacio para entregar un pliego petitorio donde se piden mejores condiciones en las vialidades y justicia para las personas que han muerto en accidentes de tránsito como víctimas de un conductor.

A modo de colectivo también comentaron que se emitió una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos porque existe “acoso por parte del municipio” para varios de los ciclistas, incluso, aseguraron que el manifestante detenido fue visitado por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez, en su casa y le pidieron una audiencia en privado con la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez y eso le incomodó, pues se supone que no conocían su domicilio ni datos personales.

La protesta se trató de un grupo de 10 personas representantes de diferentes colectivos de ciclistas, además de familiares de víctimas que han muerto en estas condiciones.

Cesar, el joven manifestante que fue detenido la semana pasada tras intentar colgar una lona en la parte alta de la Presidencia durante el Miércoles Ciudadano, entregó el pliego al secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.

Colectivos de ciclistas realizaron una manifestación simbólica para pedir mejores vialidades con perspectiva ciclista y peatonal. Foto: Christian Rendón

Dijo que por su parte ha emitido hasta 150 reportes a Atención Ciudadana, pero no les dan seguimiento, “muchos dan por cerrado el folio sin tan siquiera atender la problemática”, dijo.

“Las calles mal diseñadas apoyan a que se den situaciones de inseguridad y de violencia, lo que indican los manuales de calle es que nos dan pautas para que a través de la infraestructura la ciudad y las calles sean más seguras con alumbrado adecuado, arbolado correcto, evitar puntos ciegos y un montón de lineamientos que aportan a la seguridad”, comentó.

En cuanto a los temas específicos de seguridad dijo que las ciclovías ubicadas en los camellones que están sobreindicadas por manuales son propensas a generar delincuencia como el bulevar Morelos que están entre dos puentes donde hasta el alumbrado de roban.

Dijo que las soluciones que toma el municipio sólo son temporáneas y no sistemáticas.