LEÓN | Se gradúa primera generación de cadetes con nuevo modelo de formación policial

La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, rindió protesta a nuevos elementos de policía. Foto: Especial

León, Gto., 26 de enero de 2023.- Esta mañana se graduó la primera generación del nuevo modelo anual de formación inicial de cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, quienes fortalecerán a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección León (SSPPC).

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, participó en esta ceremonia de graduación de 39 cadetes, 23 mujeres y 16 hombres, que se integrarán a la SSPPC en sus direcciones de Policía Municipal y Policía Vial.

Esta es la primera generación que se gradúa con el nuevo modelo de formación inicial, un esquema ampliado que cuenta con más de 2 mil 600 horas de preparación, es decir un año de formación.

“Se ha venido transformando de manera favorable la academia, hay un cambio significativo, eso es trabajo en equipo (…) Hoy quiero reconocerles su trabajo, esta generación es muy especial, viene con una formación completamente diferente, el compromiso fue crear mejores elementos de Seguridad Pública, no son las instalaciones, lo que tiene valor son ustedes son lo más valioso”, refirió Ale Gutiérrez.

Para la formación de esta generación 51 de cadetes se tuvo como prioridad la vocación de servicio y disciplina, conocimientos sociales, jurídicos y técnicos, procedimientos de interacción social, marco legal en el servicio, tácticas y técnicas policiales durante el servicio, inspección, puesta a disposición, atención a víctimas y primeros auxilios, entre otros.

“No están solos, cuentan con nosotros, porque entendemos la responsabilidad que tienen, entendemos la importancia de su trabajo y por eso desde que estuvimos preparando el programa de gobierno un compromiso fue que se les iba a reconocer su trabajo y se iba a dignificar”, expresó Gutiérrez Campos.

El titular de la SSPPC, Mario Bravo Arrona, mencionó que esta generación tuvo una preparación integral de 12 meses.

“Ustedes son los agentes de cambio que necesita nuestra corporación para recuperar la confianza en la ciudadanía y mejorar la percepción de seguridad, ustedes están capacitados para cuidar a nuestra gente con honor y respeto”, afirmó.

La ceremonia también contó con la presencia del gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien reconoció el esfuerzo del Municipio de León por fortalecer y mejorar las corporaciones de seguridad desde su preparación.

“Hoy ustedes, tienen la oportunidad de ser la generación que haga las cosas bien, confíen en sus mandos, confíen en sus compañeros, confíen en la Alcaldesa (…) Somos servidores públicos y quien nos paga es la ciudadanía y a ellos nos debemos”, afirmó.