LEÓN: Se convierte León en referente del turismo de reuniones

Templo Expiatorio. Fuente: Especial

León, Gto., a 26 de abril de 2022.- El municipio de León es ejemplo de buenas prácticas en turismo de reuniones, es por ello, que la ciudad fue sede del quinto Foro Regional de Consulta sobre la Ley de Turismo.

Autoridades municipales y estatales acompañaron a los diputados locales de Guanajuato en este foro donde el tema central fue el turismo de reuniones y su impacto en las comunidades y en la cadena de valor.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, destacó la importancia de que los municipios reconozcan que aún hay áreas de oportunidad y de mejora en temas turísticos para implementar políticas públicas adecuadas.

“Necesitamos seguir impulsando que nuestro estado sea visto en los ojos del mundo y del país, pero sobre todo que reconozcamos todas las áreas de oportunidad que todavía tenemos para ir mejorando, sobre todo en materia de turismo. Para mí el turismo es fundamental”, señaló.

Durante su mensaje, Ale Gutiérrez destacó las estrategias y acciones que implementó el gobierno estatal y el sector turismo y de servicios durante la pandemia.

Asimismo, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció a León como un municipio de buenas prácticas en turismo de reuniones.

“León es ejemplo de buenas prácticas en este tema, autoridades y prestadores de servicios han hecho una mancuerna muy sólida para consolidar está vocación económica con la que León se ha posicionado a nivel nacional e internacional”, afirmó.

En el evento, el Diputado y Presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Aldo Márquez Becerra, dio a conocer que derivado de esta consulta se presentará una nueva Ley de Turismo que se adecúe a las necesidades del sector.

En este último foro participaron con sus aportaciones el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan Pablo Rocha Moreno; la Directora de la Feria de León, Guadalupe Robles León; el empresario Eduardo Bujaidar Muñoz; el Director de Poliforum León, Alejandro Gutiérrez de Velasco; y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) León, Manuel Bribiesca Sahagún.