LEÓN | Rinden homenaje a insurgentes Pedro Moreno y Francisco Xavier Mina

la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, encabezó la ceremonia luctuosa por el 205 aniversario de los insurgentes. Foto: Especial

León, Gto., 27 de octubre de 2022.- Para no olvidar el pasado y construir con valores el futuro de León, se conmemoró el 205 Aniversario luctuoso de Pedro Moreno y Francisco Xavier Mina.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez, recordó los acontecimientos que marcaron la historia de León y dijo que es con la unión de todos como se logran grandes cosas.

“Todos quienes estamos aquí tenemos el mismo interés, queremos vivir en un municipio seguro y con dignidad, por eso, todos tenemos una lucha que dar desde nuestra trinchera”, añadió.

Con una cabalgata, una ofrenda floral y Honores a la Bandera, autoridades municipales conmemoraron la fecha del 27 de octubre de 1817, un día en el que se reconoce la lucha de ambos héroes.

Por su parte, el director de Educación Municipal Jesús Jonathan González, indicó que hoy todos debemos a apostarle en trabajar por un mejor León.

“Este acontecimiento es motivo de gran orgullo, porque nos recuerda que todos podemos aportar por una mejor ciudad y un mejor país”, agregó.

Por último, a la conmemoración se sumaron los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria “Pedro Moreno”, quienes declamaron la poesía “Viva México”.

Participaron las y los ciudadanos de las comunidades de Venadito, Nuevo Valle, Vaquerías, Derramadero, Canelas y Agua de Obispo.