León retiene liderato en la Liga MX y se mantiene invicto

León, Gto., 23 de febrero de 2025.- Tras un emocionante partido, León retuvo su racha de invicto al vencer por un gol a Tigres en la cancha del Estadio Mundialista de la ciudad zapatera.

A pesar del esfuerzo de la escuadra esmeralda por mantener lo invicto y al cansancio físico que ha representado su presentación durante la temporada, un gol tempranero logró que el Club León mantenga el liderato de la tabla en la Liga MX.

Fue en modo local, la cancha del Cubil Felino la que dio a León su victoria ante Tigres y se mantiene como líder de la Liga MX con 23 puntos y le sigue sacando diferencia a sus rivales.

Stiven Mendoza fue la figura del partido por su gol y su desequilibrio constante ante Tigres que se demoró en llegar con claridad al arco rival. Stiven Barreiro fue otro de los destacados por su trabajo defensivo en el triunfo 1-0.

Por otro lado, James Rodríguez tuvo un partido correcto, quizás no estuvo brillante como en otros encuentros, siempre fue opción de pase y estuvo preciso. El 10 tuvo una opción clara de gol que atajó Nahuel Guzmán de gran manera. Se le vio físicamente fuerte y ayudando en defensa. Además, las acciones de balón parado siempre son efectivas y con mucho peligro cuando encuentra a Barreiro. Salió en el 87 ovacionado.

Stiven Mendoza abre el marcador, James lidera y Tigres sin ideas

Tigres empezó dominando y buscando espacios para llegar con riesgo al arco de Alfonso Blanco. León tuvo que despertar rápido y James empezó a buscar el balón para la creación de opciones de gol. En el minuto 6, Stiven Mendoza abrió el marcador. El extremo también se hizo importante, ganó en velocidad y cuando estaban esperando el centro remató al arco para descontrolar a Nahuel Guzmán.

El gol motivó a León que empezó a manejar el balón, sin embargo, con el pasar de los minutos, Tigres adelantó líneas y esto hizo que los locales tuvieran espacios en donde son importantes. Stiven Barreiro también tomó protagonismo y fue impecable con el trabajo defensivo. Con los espacios, León presionó mejor y en un error, en el minuto 17 por poco Cádiz anota el segundo. James le recriminó por no asistirlo.

El encuentro bajó el ritmo. Tigres intentó tener la posesión de balón, mientras que León lo buscó por el contragolpe, pero ninguno fue efectivo en su plan. En el minuto 37 llegó una clara para León. Fórmula mágica y conexión colombiana entre James Rodríguez y Stiven Barreiro. Centro del 10 y cabezazo del defensor central que pegó en el palo y luego la sacó Guzmán. El VAR analizó la jugada y finalmente decretó que el balón no entró.

Sobre el final del primer tiempo, Tigres se acercó con más determinación, pero sin poder ser efectivo dentro del área. León se defendió bien y por las bandas fue impasable.

León resiste y James tiene una opción clara de gol

En la parte complementaria, León salió con intensidad y tuvo dos opciones claras de gol. La primera fue con Stiven Mendoza y la segunda con James Rodríguez quien remató de zurda potente para que Nahuel Guzmán volara y se metiera con la hinchada local.

Mendoza fue el más desequilibrante y el que más peligró creo en el último cuarto de cancha. En el minuto 60 asustó tras recibir un codazo de Jesús Angulo y quedarse tendido en el piso, recibió atención médica de inmediata. Nueve minutos más tarde, Cádiz estuvo cerca del segundo tras un pase maravilloso de Andrés Guardado.

En el 71′, Berizzo decidió sacar a Stiven Mendoza quien ya había hecho un gran desgaste y el golpe que recibió no lo dejó tener una buena actuación. Tigres no estuvo tan claro, pero en el 71′ tuvo una muy clara con Raymundo Fulgencio quien definió muy mal frente al portero. En el minuto 86, Berizzo decidió sacar a James Rodríguez que salió ovacionado.

El juez agregó 10 minutos y León tuvo que sufrir demasiado. En el 96′ llegó una jugada de gol anulada por un fuera de juego de Uriel Antuna. Los jugadores de Tigres reclamaron la acción. El VAR se tomó su tiempo.

Con esta victoria, León llegó a 23 puntos, mientras que Tigres se queda con 16 unidades. En la próxima fecha, los dirigidos por Berizzo se verán con Tijuana, el próximo sábado 1 de marzo a las 8:00 p.m. (hora colombiana).