LEÓN | Reparan puente en 5 de Mayo y Malecón del Río

León, Guanajuato, a 27 de julio de 2022.- Como parte del programa de rehabilitación de los principales puentes vehiculares de la ciudad, iniciarán los trabajos para reparar el ubicado en 5 de Mayo y Malecón del Río.

En esta obra se invierten 7 millones de pesos en beneficio de más de 75 mil ciudadanos que transitan diariamente por el Malecón.

A partir del 01 de agosto y durante aproximadamente tres meses, se trabajará en la parte superior del puente por lo que estará cerrado completamente el cruce, mientras que el cierre será parcial en la parte baja en el sentido de López Mateos hacia Insurgentes.

Como vías alternas se recomienda utilizar el bulevar Adolfo López Mateos, bulevar Hidalgo o calle Hidalgo.

Desde el inicio de la Administración de la presidenta Ale Gutiérrez, se realizaron diagnósticos en conjunto con el Colegio de Ingenieros Civiles de León, a varios puentes vehiculares con la finalidad de determinar qué intervención requerían para conservarlos estructuralmente y evitar accidentes a futuro.

El primero en ser intervenido fue el puente Hamburgo ubicado en Insurgentes y López Mateos; los trabajos consistieron en la renovación de los muretes, reductores de velocidad y señalamiento. Como parte de una segunda etapa se trabaja en la rehabilitación de guarniciones, muros de contención centrales, pintura y rehabilitación de pavimentos.

El segundo que está en proceso es el puente Vicente Valtierra y Arroyo Interceptor Ejido, ubicado cerca de la colonia San Pedro Plus. Los trabajos consisten en la rehabilitación del pavimento, de la superestructura, de losas, reconstrucción de parapetos y renovación de banquetas.

Los otros dos puentes que también fueron diagnosticados son: el ubicado en González Bocanegra y Arroyo Alfaro, el cual ya se encuentra en proceso de licitación para ser intervenido este mismo año; y el de Arroyo del Muerto y Palo Cuarto.