LEÓN | Regresan cursos de verano a las 22 bibliotecas municipales

Bibliotecas públicas de León recibirán los cursos para este verano. Foto: Especial

León, Gto., 20 de julio de 2022.- Con el objetivo de acercar a las infancias a la lectura recreativa y a la concientización sobre temas sociales, además de generar un sentido de pertenencia a la cultura escrita, regresarán los cursos de verano gratuitos a las 22 bibliotecas del Municipio.

El director de Educación Municipal Jesús Jonathan González mencionó que se impartirán los talleres desde la primera semana de agosto, y habrá cupo limitado.

“Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022 es totalmente gratuito; podrán inscribir a sus hijas e hijos a la biblioteca pública más cercana y contarán con un programa de cinco talleres”, anunció.

Hasta el 30 de julio o hasta agotar cupos, los padres de familia podrán inscribir a sus hijos y de esta manera, aprovechar sus vacaciones de una manera divertida, entretenida y de aprendizaje.

Asimismo, el titular de la dependencia indicó que los cursos serán para niños a partir de los 6 hasta los 12 años; los horarios serán matutinos o vespertinos, según la biblioteca.

“Del primero al 26 de agosto, vamos a tener un sinfín de actividades muy orientadas al fomento de la lectura y escritura creativas, para poder trabajar los temas relacionados al cuidado del medio ambiente”, señaló.

A través de los talleres de “Cuéntalo otra vez”, “Mi vuelo junto a tus alas”, “Cuentos inquietos para traviesos”, “Dibujilíbridos cuentiformes” y “Reconecta con la naturaleza”, las niñas y niños podrán disfrutar uno o todos los talleres de forma libre y gratuita.