LEÓN | Registra SAPAL el día más caluroso del año

Guanajuato comienza a padecer sequía. Foto: Especial

León, Guanajuato, a 15 de junio del 2023.- De acuerdo con las estaciones meteorológicas de SAPAL, este miércoles 14 de junio fue el día más caluroso del año, con 39 grados centígrados.

Esta temperatura fue detectada en la estación meteorológica de SAPAL Torres Landa a las 15:00 horas.

De igual manera, fue el día más caluroso del año con un promedio de 37.61 grados. Este dato resulta al promediar los registros más altos de las 16 estaciones de monitoreo con las que cuenta el organismo.

Ante estas condiciones climáticas y el retraso en la temporada de lluvias, la demanda de agua potable aumentó hasta en un 20%, lo que ocasiona afectaciones en el servicio como es baja presión en las tomas principales y bajos niveles en las tuberías.

Esta situación se registra principalmente en algunas colonias que están en las zonas altas del municipio.

SAPAL reitera su invitación a las y los leoneses a utilizar el agua exclusivamente para las actividades esenciales como es la alimentación, la salud y la higiene personal.

Los exhorta a reusar el agua disponible en casa, evitar el uso de alberquitas, el riego de áreas verdes y el lavado de autos, banquetas, calles y portones con agua potable.

También, pone a su disposición las líneas telefónicas 073 y 477 788 7801 para los reportes de cualquier anomalía en sus servicios.

La participación de todos es fundamental para sobrellevar esta temporada de estiaje y sequía.