León registra nuevo caso de contagio comunitario de COVID19

León, crecen los casos de transmisión comunitaria.

León, Gto., 12 de abril.- Un caso más de contagio comunitario en León reporto la Secretaría de Salud la tarde de este domingo y suman ya nueve los casos de transmisión no identificada de coronavirus en todo el estado de Guanajuato.

Hasta el momento, se han reportado 93 casos confirmados de contagio por neumonía del tipo COVID19 en la entidad, 173 casos sospechosos, 5 fallecimientos y 29 personas que se han logrado recuperar.

Son mil 408 los casos que se han descartado mientras que, la Secretaría de Salud, ha reportad que la curva de casos confirmados de coronavirus va en incremento.

Hasta el momento, los casos de transmisión comunitaria se han dado en Celaya (2), Guanajuato (2), León (2), Moroleón (1), San Miguel de Allende (1) y Yuriria (1).

En 13 municipios de Guanajuato se ha confirmado la presencia de coronavirus: Abasolo (2), Celaya (6), Cortazar (1), Guanajuato (7), Irapuato (9), León (34), Moroleón (1), Salamanca (26), San Luis de la Paz (1), San Miguel de Allende (3), Silao (1), Valle de Santiago (1) y Yuriria (1).

Hasta el momento León es el municipio donde más casos en investigación hay con 74 y Celaya es la segunda demarcación con 30 casos.

Solamente en 18 municipios de 46 que componen en estado, no se ha detectado la presencia de coronavirus de a cuerdo al mapa interactivo de la Secretaría de Salud.