#León Reforzará la seguridad pública el Centro de Inteligencia

León, Guanajuato, a 29 de agosto de 2022. El Municipio de León contará con un Centro de Inteligencia para la Seguridad Pública donde la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) coordinará acciones de análisis de la información e investigación.

Hace unos días la presidenta Ale Gutiérrez Campos informó que el Municipio presentará una solicitud de crédito por $711 millones 578 mil pesos, para la ejecución de 10 grandes obras con sentido social que beneficien a los leoneses, entre ellas la construcción del Centro de Inteligencia para la Seguridad Pública.


Este centro se ubicará en el mismo predio en el que se encuentra el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), donde se complementarán las actividades.

El objetivo de este centro será detectar y dar seguimiento a los acontecimientos y tendencias de la ciudad que puedan suponer un riesgo o amenaza para la seguridad del municipio.Por ello, el Centro de Inteligencia albergará las unidades de análisis, los sistemas y bases de datos de Seguridad Pública de León, a fin de realizar un monitoreo constante que permita prevenir, investigar y combatir las diferentes problemáticas de seguridad.

Asimismo, este centro contará con modelos predictivos basados en inteligencia artificial para identificar una potencial incidencia en la seguridad y así minimizarla o evitarla; esto permitirá establecer posicionamientos y recorridos de patrullas, generar mapas de calor que permitan estudiar la distribución espacial de las incidencias y su dinámica.

El edificio tendrá tres niveles y se realizará una inversión de $70 millones de pesos para su ejecución y contará con áreas comunes, áreas para el personal, áreas de mantenimiento y áreas de trabajo.