LEÓN | Reforestan Sierra de Lobos con más de 9 mil árboles

Brigadas de reforestación en la Sierra de Lobos en el municipio de León. Foto: Especial

León, Gto., 28 de agosto de 2022.- Con corte al 20 de agosto la Dirección de Medio Ambiente informó que se han plantado 9 mil 100 árboles en el Área Natural Protegida (ANP) Sierra de Lobos.
La dependencia municipal refirió que las comunidades donde se han plantado árboles son: Barbosa, Rincón Grande, Sauz Seco, Mesa del Obispo, Las Coloradas y San José de Otates Sur.

Asimismo, se informó que actualmente la Dirección de Medio Ambiente continúa en la búsqueda de comunidades donde se puedan realizar actividades de reforestación; uno de los requisitos para que esto suceda es lograr que la comunidad se comprometa a cuidar y garantizar la supervivencia de los árboles.

A las reforestaciones se han sumado participantes como: Mitsubishi, Karsten, Castores, GEN, Eagle Ottawa by lear e IMPESA. Y también participaron asociaciones civiles: Colectivo Urbe y Grupo de Boy Scouts.

En las actividades también han participado las dependencias del Ayuntamiento como Secretaría General, la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, el Cuerpo de Bomberos y Bachillerato Bivalente Militarizado.

Algunos espacios públicos también han sido intervenidos por la dependencia como las Deportivas: Luis I. Rodríguez, Parque Extremo, Parque del Árbol, Tota Carbajal, Nuevo Milenio y Parque Paseos de la Cima.

Además se informó que se continúa con las reforestaciones este sábado 27 de agosto en el SIT San Jerónimo y el Parque del mismo nombre.

Adicionalmente es muy importante resaltar el compromiso de las leonesas y leoneses que hasta el momento han solicitado en donación 12 mil 776 árboles y 84 mil 657 plantas herbáceas, estos con su respectiva carta compromiso y revisión previa del área a reforestar.

Gracias a lo anterior, se estima que la cantidad de árboles plantados hasta el momento en el área urbana ascendería a 16 mil 082 ejemplares, los cuales contribuyen en la captura de aproximadamente 192 mil 984 kilogramos de CO2 al año (192.98 toneladas de CO2) ello representa aproximadamente un 2% de incremento de arbolado en el área urbana.

Sólo en la zona urbana del municipio se han plantado 3 mil 306 árboles en diferentes puntos de la ciudad, pero atendiendo las 7 Delegaciones.