LEÓN | Reconocen a Policías y Policías Viales por acciones destacadas

León Guanajuato., a 4 de agosto de 2023.- Gracias a su valentía, servicio, compromiso y arduo trabajo, elementos de seguridad fueron reconocidos por la Fundación León Agradecido y Actuando por Guanajuato.

Por acciones destacadas en favor de la ciudadanía, 20 Policías Preventivos y 15 Policías Viales fueron galardonados y recibieron apoyos en especie como calzado y una tableta.

“Estamos muy orgullosos también de los 35 elementos que son reconocidos esta mañana por su desempeño, vocación de servicio y labor de protección a la ciudadanía”.

“Este acto debe ser un aliciente para que sigan por ese camino de buen actuar, de proteger a la ciudadanía y respetar sus derechos, como bien aprendieron en esta academia y en la formación continua en nuestras corporaciones”, comentó en representación de la presidenta municipal, Ale Gutiérrez y del secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, el subsecretario de Seguridad y Protección de León, Jorge Guillén Rico.

Además, la Fundación León Agradecido y Actuando por Guanajuato hicieron entrega de mobiliario y equipamiento a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública con una inversión de más de 4.3 millones de pesos para la capacitación y profesionalización de los cadetes. Estos equipos reforzarán las prácticas, adiestramiento y valoración del personal en su preparación para garantizar un adecuado servicio a la ciudadanía

Fueron entregados:
• Una ambulancia
• 30 computadoras
• 30 tabletas
• Equipo de control de multitudes
• 50 equipos para prácticas y entrenamientos
• Equipos de seguridad para defensa personal
• Armas de simulación para prácticas de tiro
• Equipo de rapel
• Equipo de atención prehospitalaria básica

También fue reequipado el gimnasio con doce aparatos: cuatro caminadoras, cuatro elípticas y cuatro universales.

Por su parte, el presidente de León Agradecido, Guillermo Rapp Fragoso, señaló que esta entrega es para el beneficio de una policía más capacitada y agradeció a los elementos reconocidos por su labor.

“León Agradecido reconoce y bonifica la buena labor policiaca y el día de hoy y una vez más reconocemos a elementos que en su trabajo diario y con sus acciones han logrado hacernos sentir más seguros como ciudadanos, al hacerlo dignificaron también el nombre de su corporación asiéndonos sentir que podemos confiar en ustedes”.

“Entendemos también la importancia de que estén mejor capacitados y por ello hacemos entrega también de equipamiento a esta academia que juega un papel fundamental en la seguridad de nuestra ciudad”, comentó Guillermo Rapp.

Jesús, policía vial con 19 años de servicio, detalló que su reconocimiento se debe a que participó en la captura de hombres que hirieron con arma de juego al propietario de una bodega de juguetes.

“El 19 de octubre del año pasado la cabina de radio reporto que habían asaltado una bodega de juguetes, habían lesionado al propietario y se fueron hacía el Aeropuerto, yo hice un retén, por las cámaras refirieron que ya había pasado, en compañía de otra unidad ingresamos hacía Capellanía de Loera que era donde aparentemente había ingresado, los tenemos a la vista, intentan darse a la fuga, descendemos a los tripulantes, traían tres armas de fuego y la mercancía que había sustraído junto con las camionetas de la empresa, tenían cartuchos percutidos que usaron en el asalto, se aseguraron y se pusieron a disposición de la Fiscalía y el trámite correspondiente”, explicó.

Refrendamos el compromiso de las y los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad, Prevención Ciudadana para dar más y mejores resultados a la ciudadanía.