León | Reconocen a mejores estudiantes en Olimpiadas del Conocimiento

León, Guanajuato, a 25 de julio de 2022. El esfuerzo, la dedicación y el empeño, son virtudes reconocidas a 8 niños y niñas quienes obtuvieron los mejores promedios en la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2022.

Al término de la ceremonia de honores a la bandera, que se realiza cada lunes frente a la Casa Municipal, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, entregó los reconocimientos “Soy de León” a 8 niñas y niños que enaltecen al municipio con su participación y buenos resultados en esta competencia nacional.

“Siempre hay una responsabilidad, empeño y sacrificio para poder lograr todo lo que ustedes se propongan. Lo más valioso que tenemos son las niñas, niños y adolescentes, es lo que nos motiva a trabajar todos los días, hacer las cosas mejores, porque queremos dejarles una mejor ciudad”, dijo.

Esta competencia es organizada desde hace más de 60 años por la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el propósito de valorar y reconocer la preparación académica y el esfuerzo que hicieron las y los estudiantes que terminan su educación primaria.

Este concurso es a nivel nacional dirigido a alumnos de sexto grado de primaria, en el caso de Guanajuato llegaron a la etapa estatal 41 estudiantes, entre ellos 8  leoneses, quienes resultaron con los mejores promedios de la ciudad.

En esta ceremonia en la que se entregaron estos reconocimientos, los menores fueron acompañados por sus padres, quienes orgullosos recibieron este distintivo de manos de la presidenta Ale Gutiérrez.

Los alumnos reconocidos son: Ángel Hernández Ramírez y Guadalupe Chávez Olmos, ambos de la Escuela Primaria Tierra y Libertad; Leslie Martínez Mendoza y Juan Servín Luna, ambos de la Escuela Primaria Francisco I. Madero; Pablo Loza Romo del Colegio Hidalgo; Luis Ojeda Durán de la Escuela Primaria Urbana No. 60 “Revolución Mexicana”; Alfonso Peña Barba de la Escuela Primaria Margarita Paz Paredes y José Alemán Ciénega, estudiante de CONAFE en la comunidad de Los Alisos.