LEÓN | Reconocen a CanadART por su apoyo a la infancia leonesa

León, Gto., a 19 de diciembre de 2022.- Con la suma de esfuerzos y voluntades de todos los actores de la sociedad León es más fuerte, por ello esta mañana se entregaron reconocimientos “Soy de León” a las empresas y artistas que participaron en la subasta “CanadART”.

El pasado 24 de noviembre en la Antigua Plaza de Gallos se realizó una subasta de arte a beneficio de los Centros de Asistencia Social Temporal (CAST), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de León (DIF), y hoy frente a la Casa Municipal fue reconocida esta acción por parte de la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos.

“Esto es un ejemplo de Soy de León, porque son leonesas y leoneses que dan la mano a otros, que se preocupan por otros y sobre todo que buscan como hacer una mejor ciudad”, compartió la Presidenta Municipal.

CanadART es un evento benéfico social, organizado por el Comité de Arte y Cultura, con apoyo de la Asociación de Padres de Familia del Canadian School (APF); a través del cual los estudiantes exploran su lado artístico.

Este año las obras realizadas por los estudiantes de esta institución, apoyados por artistas, fueron subastadas y lo recaudado fue donado al DIF León con la finalidad de ayudar las niñas, niños y adolescentes del CAST donde se encuentran menores en situación de institucionalización bajo alojamiento temporal.

“A veces creemos que solamente con dinero se puede hacer un cambio y no es con dinero, es con tiempo, dedicación, es regalarnos a nosotros mismos a los demás para realmente hacer un cambio y para darle mejor calidad de vida a otro”, añadió.

En esta ocasión se logró la creación de 12 piezas y los fondos recaudados se donaron al CAST donde actualmente 21 niñas, niños y adolescentes viven.